//
estás leyendo...
Especial elecciones Grecia 2012, Grecia, Noticias, Prensa

La profecía del dracma

HÉCTOR ESTEPA. Atenas (El Mundo)  La palabra dracma se ha convertido en compañera silenciosa de todos los griegos. Flota en el ambiente, amenazante, como una densa niebla. Aunque el 80% de los helenos y todos los políticos con posibilidades de gobernar defienden la permanencia de Grecia en el euro, muchos negocios han comenzado a prepararse para un cambio de divisa.

La compañía financiera norteamericana Citigroup fue la primera que se atrevió a poner fecha al acontecimiento: según un informe distribuido entre sus socios, el 1 de enero de 2013 Grecia volverá al dracma. La nueva moneda se devaluaría un 60% respecto al euro en los primeros días.

Algunas entidades bancarias como el HSBC ya han probado la capacidad de sus cajeros automáticos para funcionar con otra divisa distinta al euro: “al igual que todos los bancos europeos, hemos tomado medidas de contingencia por si pasa algo” ha señalado a este periódico una fuente de la compañía en Atenas.

La agencia de noticias económicas Bloomberg también introdujo por unas horas el nuevo dracma griego en su sistema causando estupor entre sus usuarios griegos, aunque lo retiró al poco tiempo.

Por otro lado, ciertas empresas han comenzado a instalar medidas de seguridad adicionales para prevenir posibles disturbios con la vuelta del país al dracma. Ese es el caso, por ejemplo, de la cadena de aparatos electrónicos Kotsovolos. Ha instalado cierres de seguridad especiales un centenar de sus locales en toda Grecia. Los griegos temen que se haga realidad el famoso dicho: “cuando el río suena…”

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter: @hectorestepa

Instagram

Recién llegado de #Mesetas #Meta de cubrir la certificación de la entrega de armas de las Farc. Nos metimos hasta el lodo, como se puede comprobar... La Perla sin filtros #Mediterráneo #Calahonda #Graná #Bogotá #ahílallevas Aprovechando el (escaso) solecito dominical de #Bogotá Paseando por el centro #downtown #DC De currele por Plaza Bolívar #Downtown #Bogotá #Colombia La Calera, de domingueo #cerveza #montaña #Colombia

Fotografía en Flickr

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: