//
estás leyendo...
Grecia, Noticias, Política, Prensa

Detenida la hija del líder neonazi griego por agredir a un inmigrante

HÉCTOR ESTEPA. Atenas (Elmundo.es) De tal palo tal astilla. A Urania Michaloliakos le viene el dicho como anillo al dedo. La hija de Nikolaos Michaloliakos, líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado, ha sido detenida junto a otras cinco personas en Atenas por una presunta agresión a una persona de origen paquistaní. Emula así las múltiples detenciones de su padre en la década de los 70, la mayoría por posesión de armas.

Según la información arrojada por los medios helenos, Urania, de 25 años, participaba la noche del viernes en una manifestación motorizada de Amanecer Dorado que comenzó en Pireo y culminó en Atenas.

En algún momento de la marcha, seis de los participantes decidieron golpear a un ciudadano paquistaní, empleado de una tienda de kebabs, que pasaba por allí. La policía intervino y se llevó detenidos a sus supuestos agresores, entre ellos Urania.

Fueron puestos en libertad unas horas más tarde tras los interrogatorios pertinentes. La víctima fue atendida por los ciudadanos que presenciaron el ataque y trasladada en ambulancia a un hospital.

Urania Michaloliakos es la portavoz internacional de Amanecer Dorado, el partido de inspiración neonazi, partidario de minar la frontera helena con Turquía, que obtuvo 21 diputados en las elecciones del 6 de mayo en Grecia.

En unas declaraciones publicadas en EL MUNDO el 5 de mayo pasado, Urania intentó defender la posición del partido contra los periodistas: “Cuentan, por ejemplo, que somos terroristas, que pegamos palizas a los paquistaníes. Y es justo al revés: a finales de 2009 los terroristas anarquistas nos pusieron una bomba en nuestra antigua sede“, señaló entonces la hija del líder.

Los ataques a inmigrantes por parte de grupos neonazis, muchos de ellos ligados a Amanecer Dorado, son habituales en las calles de la capital. Las pandillas organizadas suelen actuar al amparo de la noche. El jueves fue atacado otro paquistaní en el metro capitalino por miembros de ese partido, según relataron testigos presenciales, aunque la agrupación se encargó de “condenar la violencia” y rechazó las acusaciones.

Estos continuos incidentes han minado la confianza de parte de la población en Amanecer Dorado. Según las últimas encuestas publicadas en Grecia, los neonazis podrían perder hasta tres puntos en las próximas elecciones del 17 de junio. Obtendrían alrededor del 4% de apoyo, lejano al 7% obtenido anteriormente y cerca del límite del 3% de los votos para obtener diputados en el Parlamento heleno.

anapixel

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter: @hectorestepa

  • De camino a La Habana 1 week ago
  • Todo apunta a que la refrendación del acuerdo de paz de #Colombia será el miércoles. El martes se votará casi seguro en el Senado 1 week ago
  • Centroamérica: un Huracán de grado 2 y un terremoto de 7,2 puntos al mismo tiempo. Mucha fuerza desde Colombia 1 week ago
  • Todo mi apoyo para San Juan de Nicaragua y Bluefields. Tienen a Otto encima. 1 week ago
  • RT @luisguillermosr: Decretamos asueto nacional para funcionarios públicos ante llegada de huracán #Otto 1 week ago

Fotografía en Flickr

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: