//
estás leyendo...
Especial elecciones Grecia 2012, Grecia, Noticias, Política, Prensa

Un satánico en el parlamento

HÉCTOR ESTEPA. Atenas (El Mundo) Georgios Germenis  tuvo sus cinco minutos de fama el pasado domingo seis de mayo, cuando exhortó a los periodistas presentes en la rueda de prensa del partido neonazi Amener Dorado a ser educados delante de su jefe, Nikolaos Michaloliakos: “¡Levantaos todos y mostrad vuestros respetos al líder!” gritó en un tono militar, reprimiendo más tarde a una periodista por negarse. La imagen dio la vuelta al mundo, como símbolo de la caótica situación política griega.

No se puede decir que Germenis sea novato en gritar arengas: lleva más de una década lanzando consignas filosatánicas en público como bajista de la banda de black metal Naer Mataron, un conocido grupo griego.

Suele actuar oculto bajo un kilo de maquillaje macabro, como es usual entre las bandas de este estilo musical. Es conocido en el mundillo con el sobrenombre de ‘Kaiadas’. El apodo hace referencia a un barranco donde los antiguos espartanos arrojaban a la muerte a los prisioneros de guerra. Su último disco fue publicado hace apenas dos semanas.

Germenis podrá ahora cantar sus oscuras letras en el parlamento heleno: ha sido electo diputado por Atenas. Es uno de los 21 nuevos parlamentarios de Amanecer Dorado.

“Un satánico en el parlamento” titularon esta semana centenares de blogs en Grecia. A juzgar por las letras de sus canciones, no se equivocan: “Llegaremos a una noche en la que incluso las estrellas se extinguirán, la oscuridad prevalecerá en vuestros corazones y no sabréis si estáis vivos o muertos, pero vendremos, trayendo miles de estrellas, nuestras almas y un sol sangriento, ¡nuestra bandera!” canta Germenis en uno de sus temas, llamado ‘La muerte proyecta una sombra sobre tí’.

“¡Mi hijo es cristiano!” defendió la pasada semana Spyros Germenis, su padre, en una entrada en directo en la televisión griega. Parece difícil creerlo cuando hay cientos de fotografías de su hijo llevando al cuello colgantes con la cruz invertida y el pentagrama asociado comúnmente al satanismo. Por cierto, su progenitor también es una buena pieza: criticó la “oscuridad de las fuerzas sionistas”  durante una quema de libros de historia en 2008.

Los blogs griegos ayudaron a alimentar la polémica esta semana tras publicar páginas escaneadas de la antigua revista del partido neonazi, así como otras publicaciones, donde el líder de Amanecer Dorado, Michaloliakos, coqueteaba también con el satanismo y creencias esotéricas, por si no quedaban más excusas para compararle con los nazis. Los medios especulan que estas creencias habrían contribuido al ascenso de Germenis dentro del partido.

Cuestionado por la página web rock.gr en 2009 sobre el nacionalismo de su música, Germenis se defendía: “Nunca fuimos una banda política, siempre estuvimos fascinados por el anti-cristianismo”, dijo. Su posición ultra quedó, sin embargo, registrada hace unas semanas durante una entrevista a Euronews: “las fábricas griegas deben renacer. Sus chimeneas deben ser llenadas con humo una vez más y por supuesto todos los inmigrantes ilegales deben irse. Si todos se marchan, y hay más de tres millones, habrá tres millones más de trabajos para los griegos” dijo Germanis, dando por sentado que todos los ‘sin papeles’ trabajan y multiplicando por tres su número estimado. Desde luego, Germenis no sería la persona que más encajaría en una comisión de Asuntos Religiosos en el futuro parlamento heleno, cuando quiera que se establezca.

Ficha

“El black metal busca la abolición del sistema cristiano y crear uno nuevo”

1978: Nace en Atenas 1994: Participa en la creación de la banda de black metal Naer Mataron Febrero de 2011: Se convierte en miembro del Comité Central de Amanecer Dorado 6 de mayo de 2015: Es elegido diputado por Atenas y manda a los periodistas asistentes a una rueda de prensa de Amanecer Dorado a levantarse y mostrar sus respetos al líder, Nikolaos Michaloliakos.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter: @hectorestepa

Fotografía en Flickr

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: