//
estás leyendo...
Deportes, Entrevistas, Grecia, Noticias, Prensa

Zeljko Obradovic: ‘Sin duda, Navarro es el mejor atacante de Europa’

HÉCTOR ESTEPA. Atenas (El Mundo) Al Panathinaikos le ha tocado bailar con el imponente CSKA de Kirilenko y Kirstic, pero su entrenador, Zeljko Obradovic, va como siempre a por todas. No entendería el baloncesto de otra manera. A sus 52 años, el histórico técnico serbio puede presumir de haber ganado ocho euroligas con cuatro equipos diferentes. Consiguió el título el pasado año con el Panathinaikos, el quinto que le dio a los verdes.

¿Cómo llega el Panathinaikos a la competición?

Intentamos trabajar mucho pensando sólo en el partido contra el CSKA y sabiendo que durante la primera fase nos ganaron dos veces. Sabemos sus virtudes y la calidad de su plantilla y su entrenador. Cuando vas a la Final Four siempre piensas que puedes ganar algo.

El Barcelona también podría ser rival en la final ¿Les sigue?

Ha cambiado un poco el estilo de años atrás, tienen el mismo bloque, pero han firmado jugadores importantes. Sus ideas son las mismos porque Xavi Pascual lleva muchos años y se nota el extraordinario trabajo que está realizando.

Navarro llega en buena forma ¿Le teme?

Para mi es el mejor atacante de Europa sin ninguna duda. Es un jugador muy inteligente que entiende el juego como pocos. Muchos dicen que juega defensa pero yo le he visto muchos partidos y lo está haciendo muy bien. Uno de los mejores de la última década sin duda.

Su equipo tuvo problemas en verano ¿Cómo está afectando la crisis griega?

Son tiempos difíciles pero sólo para Grecia, todo el mundo tiene problemas. Estoy orgulloso porque dentro del equipo hemos entendido la situación y hemos hablado cómo salvar el núcleo del equipo y tener el nivel necesario para ganar.

Ha conseguido cinco euroligas con Panathinaikos  ¿Cuál es el secreto del éxito?

Tenemos un ambiente muy positivo, los nuevos que llegan tienen apoyo de los demás para entender lo que es jugar con la camiseta de PAO con tanta afición que tenemos. El éxito es sólo trabajo diario en todos los sentidos.

¿Tiene interés en volver a entrenar a una selección?

No. He estado muchos años entrenando a la selección de mi país y lo he ganado prácticamente todo. Me han llamado muchas pero estoy bien aquí.

¿Y en la NBA?

No. Soy feliz aquí. Se puede aprender de ellos, sobre todo ahora en Playoffs. Hay muchas cosas allí que me gustan pero a mí me encanta vivir en Europa y soy feliz.

¿Cómo recuerda su etapa en España?

Fui muy feliz. Desde hace doce años tengo una casa al lado de Badalona y cada verano paso allí un mes o dos con mi familia y amigos. Es un país que me encanta.

Después de dos décadas entrenando ¿Cuánto más va a seguir?

Hasta que me siga gustando trabajar con chicos y me sienta feliz y con tantas ganas de trabajar.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Twitter: @hectorestepa

  • De camino a La Habana 1 week ago
  • Todo apunta a que la refrendación del acuerdo de paz de #Colombia será el miércoles. El martes se votará casi seguro en el Senado 1 week ago
  • Centroamérica: un Huracán de grado 2 y un terremoto de 7,2 puntos al mismo tiempo. Mucha fuerza desde Colombia 1 week ago
  • Todo mi apoyo para San Juan de Nicaragua y Bluefields. Tienen a Otto encima. 1 week ago
  • RT @luisguillermosr: Decretamos asueto nacional para funcionarios públicos ante llegada de huracán #Otto 1 week ago

Fotografía en Flickr

Más fotos
