//
estás leyendo...
Deportes, Entrevistas, España, Noticias, Prensa

Nunca es tarde para Íñigo López

HÉCTOR ESTEPA. Granada (El Mundo) Hace dos años hubiese pagado de su bolsillo para jugar en Primera División y ahora es el defensa más goleador de la categoría reina. Decir Íñigo López (Logroño, 1982) en las últimas tres jornadas es sinónimo de gol. Málaga, Villarreal y Real Sociedad han sido las últimas víctimas del veterano central del Granada en su estreno en Primera. Inauguró su cuenta de cabezazos en noviembre marcando al Athletic en San Mamés el solitario tanto que supuso la victoria de su equipo en ese templo del fútbol tras el retorno a la élite. Sus cuatro goles le valen también para ser el máximo realizador de los andaluces.

“Pichichi” le llaman sus compañeros entre risas en el vestuario, pero lo cierto es que el idilio de Íñigo con el gol no es algo nuevo. Ya había marcado 17 dianas en su etapa en Segunda B con el Alcorcón y cuatro la pasada temporada con el Granada en Segunda, la mayoría de córner. “El secreto es el don de estar en el sitio adecuado”, desvela.

Curiosamente sus dos últimos equipos se enfrentaron en la fase de ascenso a la categoría de plata en el año 2010. Íñigo militaba en el Alcorcón y fue el único jugador que perforó la meta del Granada en la eliminatoria.

Su equipo perdió, pero pronto tendría una oportunidad para resarcirse: la definitiva ronda contra el Ontinyent. El Alcorcón se fue al descanso perdiendo 0-2, con fallo suyo en uno de los tantos. En la reanudación, un gigante Íñigo le dio la vuelta al encuentro con dos goles. El último, tercero de su equipo, se produjo en el suspiro final del partido, en el minuto 93. Queda de aquel día la imagen de Íñigo en calzoncillos cuando todavía el partido no había acabado: la exaltada hinchada amarilla le despojó de su equipación mientras celebraba el gol.

La temporada que había comenzado con el ‘Alcorconazo’, derrotando al Real Madrid en Copa, terminó con el ascenso a Segunda. Íñigo repetiría el año siguiente con el Granada, esta vez rumbo a Primera.

La élite ha llegado tarde para el central aunque a sus 29 años diga tener “la ilusión de un chaval de 20”. Asegura haberse ganado la máxima categoría con una confianza ciega en sí mismo y mucho trabajo: “pensaba que el día que no me viera con miras para jugar más arriba me dedicaría a otras cosas porque me gusta ser competitivo y superarme”, dice el central del Granada. “Nadie me ha regalado nada, estoy en Primera porque subí con mis equipos”, subraya. No son muchos los jugadores que llegan a la elite con su edad.

De hecho, se preparó para otra vida: mientras su hermano Jorge López, su “espejo”,  marcaba goles de todos los colores en su periplo por Villarreal, Valencia, Racing y Zaragoza él estudiaba Administración y Dirección de Empresas y se mantenía en equipos modestos de la Comunidad de Madrid aún teniendo ofertas mejores: “Mis estudios eran importantes” dice uno de los pocos futbolistas de Primera con un título universitario. Ahora le ha llegado su turno en la élite.

Rápido y seguro al corte, ha conseguido que su trabajo sea reconocido en la categoría reina curiosamente junto a Borja Gómez, su pareja en aquel mágico Alcorcón, fichado en enero. Se da la circunstancia de que el central ha anotado a dos de sus equipos favoritos, el Athletic y la Real. ¿Tendrá otro conjunto entre sus preferencias? “Fui socio del Atlético y jugué en categorías inferiores”, desvela. Dados los precedentes, los ‘colchoneros’ deberían temblar: “¿Y por qué no?”, dice Íñigo con sonrisa traviesa.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter: @hectorestepa

Fotografía en Flickr

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: