//
estás leyendo...
Crónicas, Cultura, Nicaragua, Noticias, Web

DJ Tiesto hipnotiza a los nicaragüenses con ‘Kaleidoscope’

HÉCTOR ESTEPA. Managua (Elmundo.es). Miles de nicaragüenses, entre los que también se encontraban muchos centroamericanos de distintas nacionalidades, se dieron cita el martes en Managua para asistir al espectáculo de DJ Tiesto, a quien muchos consideran el máximo exponente de la música electrónica.

Es la primera vez que uno de los mejores DJ del mundo acude a Nicaragua. Así se explica la expectación causada: Hasta 6.000 ‘fans’ del holandés –centenares se quedaron sin entrar- llegaron a abarrotar el recinto ubicado en la capitalina carretera a Masaya.

El músico tiró de su repertorio habitual, así como de varios temas de su nuevo trabajo, ‘Kaleidoscope’, para encandilar a un público entregado. La música electrónica está intentando hacerse un hueco entre los tradicionales gustos de la audiencia nicaragüense. Se trata de un estilo emergente, y muchos esperan que la llegada de este artista consiga hacer que se ganen más adeptos a la causa.

Como es costumbre, el DJ fue ‘teloneado’ por artistas locales, en este caso el nicaragüense Revuelta Sonora y el español Chiricano. Superadas algunas tensiones, denunciadas en las redes sociales nicaragüenses, por ciertas imposiciones del músico holandés sobre la actuación de los teloneros, finalmente pudieron dar rienda suelta a su música con luces y visuales.

Ni siquiera los organizadores se esperaban la acogida que iba a tener el DJ, máxime cuando su actuación no estaba programada de antemano en su gira mundial y fue preparada sobre la marcha. El recinto, preparado para 6.000 espectadores, se quedó corto: centenares de personas buscaban una entrada a las puertas del lugar, con escaso éxito, dado que ni siquiera la reventa funcionó.

Tiesto llegó, vio y venció: cruzó la frontera a Nicaragua a las 9 de la noche, y a las 3 ya había conseguido encandilar a su público. La cita con los pinoleros no estaba marcada en su agenda, pero hace escasas semanas decidió firmar un contrato con la empresa local ‘Blu’ para llevar su música al país centroamericano.

Su frenética gira continuará próximamente en varios países latinoamericanos, antes de dirigir sus pasos a Estados Unidos y Canadá. Visitará el 11 de marzo Lima, el día siguiente estará en Buenos Aires, el 16 en St. Louis, el 17 en Kansas, el 18 en South Padre Island, el 19 en Huston y el 20 en San Antonio, en una gira que también se presentará en Atlanta, Miami, Atlantic City, Cleveland, Colombus, Nashville, Knoxville y Raleigh antes de que finalice marzo.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter: @hectorestepa

  • De camino a La Habana 1 week ago
  • Todo apunta a que la refrendación del acuerdo de paz de #Colombia será el miércoles. El martes se votará casi seguro en el Senado 1 week ago
  • Centroamérica: un Huracán de grado 2 y un terremoto de 7,2 puntos al mismo tiempo. Mucha fuerza desde Colombia 1 week ago
  • Todo mi apoyo para San Juan de Nicaragua y Bluefields. Tienen a Otto encima. 1 week ago
  • RT @luisguillermosr: Decretamos asueto nacional para funcionarios públicos ante llegada de huracán #Otto 1 week ago

Fotografía en Flickr

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: